Trayectoria

La Fototeca Antica ha logrado la divulgación de un amplio número de imágenes, en base a la concepción, creación, curaduría y exhibición de conjuntos emanados de la propia Colección.

En total hemos construido, y exhibido, en repetidas ocasiones, un total de 16 Muestras Fotográficas, creadas y curadas por la Fototeca Antica, con imágenes originales de nuestros propios Fondos, en Museos tales como el MUNAL, el Centro de la Imagen, la Biblioteca Nacional José Vasconcelos, el Museo Palacio de Bellas Artes, el Museo Palacio de Iturbide, en la Ciudad de México; el Museo Amparo, San Pedro Museo de Arte, las Galerías del Palacio, la Casa del Caballero Águila, la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez, en Puebla; el Centro Fotográfico Álvarez Bravo, en Oaxaca, y el Witte Museum, de San Antonio, Texas, entre otros no menos importantes. Y en la Galería de nuestra Casa Sede, por supuesto.

En suma, nuestras 16 Exposiciones han sido presentadas en 25 diferentes Museos y espacios culturales, y fueron visitadas, en total, por casi 300,000 personas. Asimismo, 254 fotografías originales de nuestros Fondos han participado en otras 15 diferentes e importantes Muestras Fotográficas colectivas. Y 575 imágenes de nuestro Archivo han sido publicadas en 77 Libros, Revistas y Audiovisuales.

Asimismo, creamos algunas publicaciones. Entre ellas, “Prisionero de guerra del Imperio Francés”, obra de la que hemos sido autores y editores, en la cual presentamos un rico imaginario sobre la Intervención Francesa, el Segundo Imperio y la Puebla de los Ángeles de la década de los años 60 del siglo XIX. Igualmente hemos publicado el Catálogo de nuestra Muestra Fotográfica “La conmemoración y el estruendo”.

También hemos colaborado con un amplio número de Instituciones culturales de México, y hemos logrado una importante participación en diversas Exposiciones y Publicaciones. Actualmente, la Fototeca está dedicada a la creación, conformación, curaduría y realización, de varias Muestras de Arte Fotográfico, de alto valor estético, documental e histórico, así como a varios proyectos de carácter editorial.