Sede y galería

Nuestro espacio cultural, la Sede y la Galería, ofrece Muestras emanadas del propio Acervo, y sus puertas están abiertas, previa cita, a Investigadores, Historiadores, Museos, Galerías, Centros de Estudios, así como a proyectos de creación de nuevas Muestras Fotográficas y de construcción de ediciones relativas a las imágenes capturadas por los que nos antecedieron, en el platino, en la albúmina, en el paladio, en la plata (www.fototecaantica.net).

La idea fundamental de la Fototeca es la de difundir y compartir este Acervo, conformado por 40,000 imágenes originales, Vintage. Con estos propósitos establecimos una Sede, que incluye una Galería, que inauguramos con la presentación de la Muestra “Fotografía Estereoscópica sobre México”, y en la cual periódicamente exhibimos conjuntos fotográficos emanados de la propia Colección.

Nuestra Sede merece una muy especial mención. Tiene una singular historia, digna de ser narrada: de muy lejanas tierras, hace aproximadamente poco menos de 40 años, un hombre eligió la Ciudad de Puebla para construir su hogar. En los terrenos que pertenecieron a una antigua Hacienda, denominada Molino de San José del Puente.

Construyó, apoyado en los antiguos y artesanales procesos constructivos de la localidad, una singular Cabaña, a imagen y semejanza de la Casa de su Abuelo, en las montañas de Rumania. Lo hizo con un amor y una paciencia extraordinarias, y con el respeto justo a sus costumbres y a los tradicionales y cotidianos requerimientos en la vida de aquella cultura.

Su nombre era Nicolae Petra. Descansa en paz hace un cierto número de años, y la Casa Petra, como la identificamos, conserva este nombre, a manera de homenaje, así como su belleza, sus particulares características de diseño y de estilo. Nos honra el hecho de que actualmente sea nuestra Sede, un espacio dedicado a la cultura y a la conservación del patrimonio fotográfico de México, la nación que el Señor Petra amó y seleccionó como su particular destino.

Así, este singular recinto museográfico, presenta Exposiciones emanadas de los diversos Fondos que integran nuestra Colección y sus puertas están abiertas (previa cita) para los Investigadores e Historiadores, las Galerías, Museos e Instituciones, y, en general, para los amantes de la fotografía.

A continuación apuntamos nuestra dirección (concertar previamente la cita), y los datos necesarios para que iniciemos un satisfactorio proceso de comunicación:

Camino de San Francisco
Número 2-B.
Colonia Molino de San José del Puente.
Puebla, Puebla.
C.P.: 72150.
México.

Catálogo Digital: www.catalogo.fototecaantica.net
Página WEB: www.fototecaantica.net
Correo electrónico: jorge.fototecaantica@gmail.com
FaceBook: www.facebook.com/FototecaAntica
Teléfonos: (222) 248 09 22, 044 2223 33 0437