Misión

Nuestra Fototeca es una Institución privada, no lucrativa, de grandes propósitos: contribuir a la importante tarea de rescatar, conservar, catalogar, investigar y difundir un gran fragmento del antiguo patrimonio cultural fotográfico de México.

En el año de 1996, a partir de una labor particular de coleccionismo, se inició la conformación de un Acervo de fotografía antigua sobre México. Este proceso de búsqueda y rescate, al irse enriqueciendo significativamente, de manera gradual, dio lugar, en el año 2001, a la constitución, ante Notario, de una Fototeca, con su propia Sede y Galería.

Nacida y ubicada en Puebla de los Ángeles, la Fototeca Antica, A. C., se ocupa fundamentalmente del vasto imaginario nacional: la memoria fotográfica, incluso de autoría anónima, de nuestras calles y monumentos, la arquitectura civil y religiosa, el paisaje urbano y rural, los sucesos, los habitantes de estas tierras mesoamericanas, y la vida misma, la cotidianidad.

Coadyuvamos, de este modo, a la valoración de los autores y las antiguas imágenes, como una expresión documental, histórica y artística, invaluable e insustituible.

Es relevante subrayar que también tiene una clara conciencia de la especial misión que debe efectuar en lo relativo a lo poblano y a sus importantes autores, que desde la época del Imperio demostraron una calidad y una categoría muy destacadas.